Diseño GráficoEntrevistasMarketing DigitalSin categoría

Salud y bienestar para la mujer | Matterna

By 18 mayo, 2015 No Comments

Pablo, Mercedes, Daniel y María, cuatro matrones preocupados por la falta de información profesional en Internet para mujeres embarazadas, decidieron desarrollar un proyecto en común que ha visto la luz hace unos meses como MATTERNA. Agradeciendo su confianza decidimos entrevistarlos para conocer más esta apasionante marca.

· ¿Qué es MATTERNA?

Matterna es una empresa formada en 2013 por un grupo de profesionales sanitarios con el fin de promover la salud y el bienestar de la mujer, especialmente, durante su etapa sexual y reproductiva. Ofrecemos un servicio integral de asesoramiento y apoyo en temas tan importantes como el embarazo, el parto o los cuidados del recién nacido. Nuestra especialidad: la preparación al parto. A través de nuestra Web ofrecemos una plataforma con la que realizar un programa de educación maternal de forma cómodamente desde casa, sin horarios, sin restricciones y con el apoyo continuo de nuestro equipo de profesionales para solventar cualquier duda.

· ¿Cómo surgió la idea de crear un proyecto como MATTERNA?

Básicamente, tras detectar una necesidad real. Todos los días estamos en contacto con mujeres que vienen a dar a luz con millones de dudas, miedos, incertidumbres… Cuando les preguntas ¿has estado en clases de preparación al parto?, algunas te dicen que sí, pero otras muchas no. ¿Y por qué no te has preparado para uno de los momentos más importantes de tu vida? Pues algunas por falta de tiempo, otras porque no les convenían los horarios del hospital o del centro donde imparten las clases, otras porque les queda lejos de casa y no pueden desplazarse… En ese momento lo tuvimos claro: si las mujeres no pueden ir a la preparación al parto, la preparación al parto irá a ellas.

· ¿Cuándo comenzáis a dar forma a vuestro proyecto y qué pasos seguisteis?

El verano de 2013, tras dar forma a la idea, comenzamos a asesorarnos e informarnos sobre cómo podíamos llevar a cabo nuestro proyecto, qué aspectos debíamos re-orientar, qué empresas/servicios íbamos a necesitar contratar, etc. El proceso fue largo pues, aunque teníamos las ideas muy claras, queríamos “excelencia” y eso no se consigue tan fácilmente.

Al principio pasamos una gran parte de nuestro tiempo libre leyendo, asesorándonos, contactando con expertos en diversas disciplinas que nos podían ayudar a entender como trasladar nuestra idea a la realidad…. Creativos, informáticos, productores audiovisuales, ….

Paso a paso y priorizando, fuimos “gestando” nuestra idea de una forma sólida: partiendo desde cero. En este sentido y tras ponernos en contacto con vosotros (Helize Estudio), nos habéis acompañando desde el minuto cero y con la ayuda de vuestro equipo, hemos dado a luz a lo que hoy por hoy es Matterna | Birth Matters.

· ¿Cuál es la novedad o innovación que aporta MATTERNA a vuestro sector?

Pues si en algo destaca Matterna es la calidad y la credibilidad en la información que ofrecemos. Si analizamos el sector de la salud online (e-health) podemos ver que un gran porcentaje de las Webs con contenido sanitario están escritas por periodistas, madres u otro tipo de profesionales ajenos a la práctica clínica real. Nosotros estamos a pie de cama, vemos los problemas de las mujeres, sabemos cuales son sus dudas, sus miedos, sus ilusiones. Toda la información contenida en nuestra Web ha sido elaborada en base a estudios científicos de rigor, a datos basados en evidencias científicas.

Por otro lado, Matterna ofrece la novedad de preparar a las futuras mamás y papás a través de nuestro curso online. El programa de preparación al parto online que ofrecemos está basado en una serie de videos prácticos, realistas y con información clara y específica. Como siempre pueden surgir miles de dudas, y por ello contamos con una plataforma a través de la cual se pueden aclarar las dudas con nosotros directamente.

· ¿Cuáles son los objetivos de MATTERNA y a qué tipo de público queréis llegar?

Nuestro objetivo principal ahora mismo es seguir expandiéndonos para que la gente nos conozca, que sepan qué ofrecemos y cómo podemos ayudarles.

Queremos llegar a cualquier mujer que necesite nuestros servicios, a aquellos padres primerizos que se ven en casa con un recién nacido y no saben que hacer, a aquellas futuras mamás que no quieren dejarse llevar por los consejos de la abuela o de su vecina “sabelotodo”.

· ¿Qué ha supuesto para vosotros poder trabajar con un equipo creativo como HELIZE ESTUDIO?

Helize Estudio para nosotros ha sido como una brújula en el desierto. En Matterna teníamos muy claro lo que queríamos, cómo lo queríamos, qué sentido darle al proyecto pero hasta que la idea no cayó en manos de Helize no vimos materializado el concepto y la esencia de nuestra marca.

· ¿Qué tipos de contenidos vamos a encontrar en la Web de MATTERNA?

En Matterna ofrecemos principalmente contenidos relacionados con la maternidad, es decir, los cuidados durante el embarazo, el parto, el periodo postparto, los cuidados del recién nacido y la lactancia materna. Además de ofrecer información sobre aspectos relacionados con la maternidad, contamos con información relacionada con otros aspectos que afectan en la salud de la mujer como por ejemplo problemas ginecológicos, infertilidad, la menopausia, asesoramiento en anticoncepción, etc.

· ¿En qué países ofrece servicio MATTERNA?

Matterna nace desde la Costa del Sol pero con el afán de iluminar al mundo entero. Vivimos en un mundo interconectado y globalizado en el que no existen las fronteras (por lo menos en el mundo online). Aunque tenemos algunos servicios offline (como las clases de preparación al parto en nuestra red de centros concertados) la mayoría de nuestro servicios se ofrecen a través de la página Web y pueden ser empleados desde cualquier punto del planeta donde exista conexión a Internet.

Desde nuestro inicio, hemos tenido visitas a nuestra Web desde más de 70 países y contamos con usuarios y colaboradores principalmente en España, Estados Unidos, Argentina Chile y Reino Unido.

· Como profesionales del sector salud, ¿Consideráis que vuestro sector valora la imagen, diseño y creatividad en sus marcas?

Por supuesto. Cualquier sector debería mirar por la imagen y el diseño que representa su marca. Una marca cuidada y con presencia transmite profesionalidad. Por poner un ejemplo práctico, si tu entras en una consulta y ves a una persona desaliñada, mal vestida, con poca higiene y que divaga en lo que dice y en cómo lo dice…¿crees que te importaría? Yo estoy seguro que sí. Pues a este nivel pasa exactamente lo mismo.

· Perspectivas de futuro para MATTERNA

Matterna acaba de nacer así que las perspectivas de futuro son inmensas. De momento estamos perfilando el programa de preparación al parto online, el cual en breve, estará listo y disponible. Por otro lado, entre nuestros objetivos a medio plazo está la traducción de la web a otros idiomas.

· ¿Cuáles son los medios sociales donde podemos encontraros?

Contamos con perfiles en las principales redes sociales como por ejemplo Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y Pinterest.