Instagram, una de la redes sociales visuales más potentes que ha desbancado a Twitter en número de usuarios activos, se está convirtiendo en el mejor escaparate del sector moda. Marcas de moda consolidadas, tiendas multimarca, diseñadores emergentes, bloggers, estilistas, maquilladores, peluqueros suben millones de imágenes por segundo utilizando hashtags tan populares como #fashion #ootd #nails o #hair

Junto a Instagram emergen y se mantienen otras redes sociales como Vine, Pinterest y la jovencísima Snapchat de la que su creador de 24 años, es actualmente el multimillonario más joven del mundo.

“Imágenes y vídeos aparecen en todas nuestras redes sociales.

Sí, lo visual está de moda”

Y como lo visual está de moda y a nosotros nos encanta, hemos decidido resumir en esta entrada algunas apps interesantísimas para hacerte la vida más fácil a la hora de utilizar Instagram.

  • LINE Camera. Esta app sirve para hacer fotos geniales, utilizar filtros, añadir marcos y stamps e incluso retocar tu cara con su opción de belleza (detecta tus rasgos faciales). Lo mejor de todo es que puedes realizar fotos con el formato cuadrado de Instagram 1:1 y así subirlas directamente sin tener que recortarlas. Además puedes ajustar y retocar la fotografía antes de guardarla, evitando la duplicidad de fotos (la imagen retocada y la original) en tu álbum.

 

  • PHOTOGRID. Con esta app puedes conseguir que tus fotos se cuadren dentro del formato 1:1 de Instagram. También puedes crear collages y diapositivas con música o aprovecharte de las plantillas disponibles que puedes utilizar para hacer felicitaciones.

 

  • PUBLISH (Antigua TAKEOFF). Una de las pocas apps donde puedes “programar” publicaciones en Instagram. Permite también la opción de programar tuits para tu perfil de Twitter. Lo bueno de esta aplicación es que puedes programar manualmente o dejar que te recomiende la hora ideal para postear, después te avisará en el momento de publicar y te redirigirá a Instagram. Un plus muy útil es que te recomienda hashtags que puedes seleccionar para completar tu publicación.

 

  • INSTADOWN.  Si lo que quieres es descargarte el último vídeo de Aless Gibaja o el selfie de Miguel Ángel Silvestre ésta es tu app. Solo tienes que copiar la url de la imagen o vídeo de Instagram que desear descargar, irte a la app de Instadown, copiar la url y descargarlo ¡así de fácil!

Sabemos que hay una infinidad de aplicaciones útiles para Instagram y que no pararán de generarse apps porque se está convirtiendo en una de las redes sociales preferidas de los jóvenes, también conocidos como la Generación Z.

¡Usa estas apps con precaución y saca todo tu potencial en Instagram!

Author Marian Jimenez

More posts by Marian Jimenez

Leave a Reply