Los logos que vienen: tendencias para el 2019 / 2

Continuamos analizando las 7 tendencias principales en branding y diseño de logotipos que han llegado con ganas de quedarse y dominarán el 2019. Si no has leído la primera parte, hazlo aquí.

 

04.   Logotipos rebeldes

Esta tendencia viene de la mano del mundo de la moda. Durante años, los diseñadores han respetado los logos de las empresas de forma casi sagrada, estando completamente prohibida alterarlos, pero esto está cambiando. Ahora hay más espacio para la diversión y la innovación. En el transcurso del año pasado, las principales marcas de moda han comenzado a involucrarse en gran medida y públicamente en la colaboración creativa, como la simbiosis perfecta que se ha creado entre el diseñador Virgil Abloh y Nike. Uno de sus trabajos incluye una nueva y divertida versión del logotipo clásico de Nike, que se muestra arriba, que nunca antes se había cambiado.

Otro ejemplo ha sido la colaboración entre H&M y Moschino de 2018, y la creación del logotipo ‘H & MOSCHINO’. Para una marca sueca de moda rápida y una casa de alta costura italiana, diluir sus respectivas identidades de esta manera podría haber sido impensable hace una década, pero hoy en día la fuerza de la cultura del mashup es imparable.

05.  Color con sentido

Utilizar el color para formar el Storytelling de una marca ayuda a establecer relaciones auténticas con sus clientes. No hace falta un experto en la teoría de los colores para comprender que un color como el rojo evoca pasión, vigor y deseo. Sin embargo, donde esta tendencia puede complicarse, es cuando el mensaje de una marca se basa en gran medida en la selección de colores para expresar su identidad. Por eso es tan importante elegir una gama de colores correcta.

En lugar de utilizar colores aleatorios simplemente para llamar la atención, en 2019 el significado del color del logotipo es primordial. Estamos viendo que los diseñadores de logotipos se centran más en el uso del color de manera intencional y cuidadosa. Los colores brillantes y llamativos seguramente serán una tendencia no solo en el diseño de logotipos y branding, sino también en el diseño web del próximo año.

06.  Vuelven los 80 (otra vez)

En moda, existe la creencia generalizada de que lo que una vez fue viejo es nuevo otra vez, y lo mismo puede decirse de las tendencias en logotipos para el nuevo año. Al igual que las grandes hombreras y los cardados, el diseño gráfico en los años 80 estaba compuesto por colores chillones, patrones llamativos y una firme creencia en el maximalismo. Y todo esto ha vuelto para 2019.  Los neones, el look Miami, y los patrones abstractos y geométricos inspirados en la época van ganando terreno a medida que los niños de los 80 y 90 se vuelven más influyentes como líderes de audiencia. La moda EIGHTIES puede agregar emoción visual y un toque de nostalgia a la imagen de las marcas.

 

07.  Logos con degradado  

En Helize, nuestro pronóstico es que el uso de degradados será una tendencia enorme en 2019. Desde que Instagram eligiera este look para su último cambio de marca en 2016, la moda no ha parado de crecer y extenderse por todo el mundo.  El año que viene, los gradients y las transiciones de color interesantes continuarán influyendo en el diseño de logotipos. Al combinar colores, los diseñadores gráficos pueden elegir entre una paleta de colores más amplia, creando algo único y fresco. Los degradados a menudo se usan para hacer declaraciones de marca audaces y los diseñadores emplean colores brillantes para provocar emociones. Además, los colores degradados se adaptan fácilmente a GIFs y videos, que son perfectos para comercializar un logotipo en el mundo digital.

 

¿Listo para los logos que vienen?

Analizando todas estas tendencias, podemos ver advertir patrones generales que caracterizarán el diseño de las marcas en 2019. En primer lugar, está el deseo de reflejar sinceridad y alegría. Una audiencia amplia, como tienen hoy en día muchas marcas, supone una necesidad por transmitir positivismo, y esto se traduce en logotipos de colores vivos, el uso de degradados, los guiños a los años 80 y los logos “rebeldes” que permiten ser alterados. Hay muchas formas de transmitir ligereza y alegría en un branding, y estas son algunas de las que veremos próximamente. La flexibilidad en los logotipos también es un reflejo de los tiempos de cambio y diversidad que corren, donde el diseño debe romper barreras y adaptarse a todo tipo de plataformas, personas y nacionalidades.

En conclusión, estamos a punto de comenzar un año muy interesante para el diseño de marcas. Se está produciendo una ruptura con la tradición, dejando atrás las normas autoimpuestas por los diseñadores, que ahora más que nunca buscan experimentar y crear nuevos caminos. El 2019 viene de la mano de los colores llamativos, las Maxitipografías, el movimiento, el 3D y muchas sorpresas que iremos descubriendo a medida que nos adentremos en el último año de la década.

Comentario

Este artículo no tiene comentarios. ¡Se el primero!

    Ocultar comentarios
    FollowFb.Ins.Pin.Wh.
    ...

    Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

    ¡Actualízate!