MODA INTERACTIVA: Casos de éxito

En el post de hoy, tratamos un tema diferente pero muy relacionado con nuestro apartado de moda y combinado con el mundo online y redes sociales. Cada vez son más las grandes empresas de moda que utilizan la venta online. Gracias a este canal, las empresas conectan con sus clientes de forma muy personalizada ofreciéndoles los productos que necesitan en cada momento.

Una de las claves para la diferenciación de las empresas se basa en la innovación y originalidad de los servicios que ofrecen. Por ello, cobra gran importancia la experiencia e interacción del cliente con la marca.

¿HAS OÍDO HABLAR DE MODA INTERACTIVA?

La moda y la tecnología cada vez tienen una relación más estrecha. Las empresas hacen uso de diferentes herramientas para interactuar con los clientes y crear experiencias con la marca. Con ello, se pretende formar parte del día a día de los clientes. Empresas como Topshop, Tiffany & Co y Asos ya han llevado a cabo estrategias que giran entorno al cliente.

01. TOPSHOP

La marca británica de moda consiguió poner en marcha una excelente estrategia que combina canales online y offline. ¿Cómo lo hizo? La semana de la moda sirvió como foco principal de su estrategia. Consiguió aprovechar la tecnología Chirp App para llevar a cabo la presentación de su nueva colección primavera/verano 2014. Permitió a los espectadores compartir sus experiencias a través de una galería de twitter. Además, podían conectarse a pantallas y auriculares situados en el espacio del desfile en Regents Park y en su Flagship Store de Oxfort Street. Paralelamente, los usuarios podían ver el contenido en el e-commerce de la marca para customizar sus propias prendas y comprarlas.

moda-interactiva

02. TIFFANY & CO

La marca de joyas neoyorquina creó una estrategia enfocada a solucionar uno de los problemas más recurrentes de sus clientes. El objetivo era acabar con la complejidad que suponía acertar con la talla perfecta del anillo de compromiso. Para ello, creo una aplicación muy interactiva que ayudaba a los clientes a encontrar su anillo de compromiso ideal. Esta aplicación cuenta con un medidor de anillos que te permite determinar la talla colocando el anillo sobre un modelo digital de tu mano. Además, esta aplicación te permite guardar tus productos favoritos y compartir contenido en las redes sociales.

moda-interactiva

03. ASOS

El último caso de éxito que trataremos en el post consiste en la conocida marca británica de moda y cosméticos ASOS. Uno de los éxitos que le ha permitido crecer como marca, ha sido el lanzamiento de Fashion Finder. Se trata de un apartado de su web que contiene las últimas tendencias de moda y además ofrece la posibilidad de comprar prendas a la competencia si no están en su propio portal. Otra utilidad de la página consiste en la creación de outfit de sus marcas favoritas que los usuarios podrán compartir.

moda-interactiva

Después de conocer estos casos de éxito, en Helize te animamos a poner en marcha estrategias que te permitan interactuar al máximo con tus clientes. Es importante mantener una relación estrecha con estos y sobretodo ofrecer experiencias con la marca.

No olvides que la tecnología juega un papel clave en la empresa y es de suma importancia llevar a cabo una constante innovación para estar al tanto de las últimas tendencias en tu sector.

Comentario

Este artículo no tiene comentarios. ¡Se el primero!

    Ocultar comentarios
    SeguirFb.Ins.Pin.Wh.
    ...

    Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

    ¡Actualízate!