Living Coral: el Pantone de 2019

Estrenamos la primera de enero teñidos de Coral. Como todos los años, Pantone ha elegido un tono como Color del Año. La empresa, principal autoridad en el mundo de los colores y todo un icono de diseño, influye en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de todo el mundo, ya sea moda, decoración de interiores, diseño gráfico o diseño industrial.

living-pantone

Para 2019, el Pantone Color Institute ha elegido PANTONE 16-1546, también conocido como Coral Vivo (Living Coral). Tono cálido y alegre que ofrece una sensación de confort a una sociedad que hace frente a la abrumadora “embestida de la tecnología digital y las redes sociales”. Los expertos en color Pantone eligieron Living Coral porque, en sus palabras, “emite los aspectos deseados, familiares y energizantes del color que se encuentra en la naturaleza”.

“Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida. Con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad.”

Living Coral es una invitación a dejar atrás la apatía, reavivar nuestros sentidos y sumergirnos en la naturaleza. Para explorar las profundidades de la creatividad con la mente despierta. Este tono también está relacionado con la vuelta a la moda de los años 70 que hemos visto en 2018, así como la nueva ola de diseños, tipografías y decoración inspirados en el modernismo.

 

LIVING CORAL EN TUS DISEÑOS

living-coral
En Helize Estudio hemos experimentado con el color del año, aplicándolo en varios diseños, y podemos concluir que nos encanta. El coral es un tono audaz y sobresaliente que funciona bien con colores oscuros y claros. Esto lo hace extremadamente versátil. Se puede aplicar como “color acento” en detalles en una gama de productos para hacerlos parte de una colección, o para crear una paleta de colores de marca que se pueda reconocer fácilmente.

Comentario

Este artículo no tiene comentarios. ¡Se el primero!

    Ocultar comentarios
    FollowFb.Ins.Pin.Wh.
    ...

    Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

    ¡Actualízate!