La Tipo del Mes: Georgia

 tipo-del-mes-futura-blog-helize

La elegida para la inspiración mensual sobre tipografías es Georgia, una tipografía con mucha personalidad. Fue creada por Mathew Carter en 1966 para Microsoft Corporation, y un año más tarde sacó una versión extendida. Está diseñada para una mayor claridad en monitor, incluso en tamaños pequeños. La tipografía recibe este nombre por una prueba de tabloide de un encabezado en el estado de Georgia en Estados Unidos.

Es una fuente con serifa transitoria, compartiendo muchas semejanzas con Times New Roman. En altas resoluciones, la Georgia es esencialmente una Didot, con una forma muy parecida a las romanas escocesas. El propio Matthew Carter reconoció la influencia de Richard Austin, cortador de tipos romanos escoceses en el siglo XIX, y que él siempre admiró.

 

Esta fuente es de las pocas tipografías con serifas cuya lectura en pantalla podríamos definir como cómoda. También es una de las pocas que se encuentran en el conjunto de las fuentes seguras web.

Las variables de una familia tipográfica son esenciales para poder realizar una pieza editorial, ya que nos permite un mejor diseño de esta y le da más expresión a diseño, comunicando de una mejor manera el concepto que se quiere plasmar. Georgia cuenta con 4 variables tipográficas: Roman, Bold, Italic y Bold Italic.

1-Georgia-helize-tipografia-blog  georgia-tipo-del-mes-blog-helize

Esta tipografía combina a la perfección con una tipografía sin serifa, y es que en diseño es importante escoger dos tipos de tipografías con características diferentes para que contrasten.

¡Hasta Pronto! ✈

Fuentes:

http://www.tiposconcaracter.es/georgia/
http://es.letrag.com/tipografia.php?id=61
https://es.wikipedia.org/wiki/Georgia_(tipograf%C3%ADa)
https://editorialupb.files.wordpress.com/2013/05/libromarialuisa.pdf

Comentario

Este artículo no tiene comentarios. ¡Se el primero!

    Ocultar comentarios
    SeguirFb.Ins.Pin.Wh.
    ...

    Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

    ¡Actualízate!